Una maratón de Tenis trajo a los cuatro semifinalistas del AAT Challenger Santa Fe II

Fue un jueves de Maratón de Tenis, que clasificó a los cuatro semifinalistas del AAT Challenger Santa Fe II. Una jornada que empezó un mediodía húmedo y nublado, siguió con un tarde calurosa y cerró con una noche fresca. Fue una jornada, al cabo, llena de Tenis. E inolvidable.

Andrea Pellegrino venció a Federico Coria por 6-0, 3-2 y retiro, en el primer partido del día. “Me siento muy bien, y es un gusto jugar en la Argentina”, dijo el italiano. “Mis expectativas pasan por jugar en este nivel, luchar todos los puntos, y luego esperar el resultado”, señaló tras la victoria.

El segundo semifinalista es Vit Kopriva, de Repùblica Checa. Con un juego muy sòlido, derrotó a Federico Delbonis por 6-4 y 6-3, en el principio de una tarde que ya se había tornado muy calurosa.

Luego siguió el triunfo contundente de Thiago Monteiro sobre Facundo Bagnis por 6-2 y 6-0. “Estoy muy contento por la temporada que finalizo, es muy importante cerrarla bien, después de un año complicado. Creo que logré un buen nivel a fin de año, y estoy feliz de estas últimas semanas”, dijo el brasileño. “Es muy importante la parte mental, y me siento bien. Disfruto jugar en la Argentina, me encanta estar acá”, cerró.

Una breve pausa, que permitió al público acercarse al Club House para ver los partidos de Godoy Ccruz vs San Lorenzo, y Colón ante River. Y luego, a volver al court central.

El cierre de la jornada comenzó al anochecer. Mariano Navone empezó muy bien y concentrado, para adelantarse por 4-1 en la primera manga. El chileno Tomás Barrios Vera se recuperó y empató en 4, para luego llegar al tie break, donde Navone fue contundente y se llevó el desempate por 7-2. Entonces, el primer parcial fue de 7-6 (2) para el argentino.

El segundo set fue parecido, porque arrancó Navone por 3-1 arriba, y con su servicio a favor. Pero se receuperó el chileno, y puso el match 3 iguales.

Sin embargo, otra vez surgió la templanza de Navone, quien jugó mejor los puntos decisivos y logró el segundo set por 6-4.

Tras ganar, entonces, por 7-6 (2) y 6-4, Mariano Navone declaró: “Me potencia jugar acá, disfruto un montón. Santa Fe me recibió con mucho cariño tanto en julio como ahora en octubre. Hay una hinchada que m apoya mucho”, dijo Navone.

“Estoy bien, quiero seguir y seguir. Espero que esto no se corte”, señaló con una inmensa sonrisa.

Fue el cierre de una maratónica y extraordinaria jornada de Tenis en el Santa Fe Lawn Tennis Club. Y todavía falta lo mejor.

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Santa Fe de la Veracruz, Provincia de Santa Fe, Argentina)