El Challenger de Santa Fe ya tiene a sus finalistas

El hermoso AAT Challenger Santa Fe II ya tiene a sus finalistas. En una semana “rara” para lo que es la habitualidad del Tenis, se jugaron el viernes las semifinales y el sábado será el día de la gran Final. Algo inusual para un torneo de este deporte, que tiene como costumbre vivir un sábado de semifinales y se reserva el partido decisivo para el domingo, esta vez, por las Elecciones Generales para definir el próximo Presidente de la Nación Argentina en el período 2023-2027, todo se adelantó un día, y el partido definitorio será el Domingo 21 de Octubre.

Crédito: Prensa AAT Challenger Santa Fe II

Andrea Pellegrino ganó el primer duelo del viernes por un lugar en la final. El italiano derrotó al checo Vit Kopriva por 6-1 y 6-3, en un partido que se extendió por poco más de una hora. “Me encanta jugar acá, disfruto mucho, me siento muy bien con la gente”, señaló tras la victoria.

Luego, Mariano Navone volvió a enamorar al público, con un triunfo sobre el brasileño Thiago Monteiro por 7-5 y 6-4. Con la bandera de “La Navoneta” firme en un sector lateral, como lo estuvo toda la semana, Mariano se llevó el partido y habló con su sonrisa habitual.

Crédito: Prensa AAT Challenger Santa Fe II

“Estoy muy contento, disfruto mucho jugar acá, ya es mi segundo torneo en el año. Hoy me podré ir a dormir un poco más temprano, para descansar bien, y preparar bien el partido”, declaró Navone.

“Parece que fuera santafesino, por como me quiere la gente. Será un partido durísimo, Andrea juega muy bien, tiene muy buenos tiros, y será una batalla, una más acá en Argentina, pero estoy con las pilas puestas”, agregó el finalista.

Será un sábado atípico, con una final de por medio. Pero con una expectativa inmensa, acorde al torneo y la pasión por el Tenis.

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Santa Fe de la Veracruz, Provincia de Santa Fe, Argentina)