La sonrisa de Mariano Navone continuó su gira feliz con la conquista de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe vivió un sábado de fiesta. Luego de una semana llena de Tenis, con jornadas maratónicas que ofrecían partidos en continuado, con jóvenes entusiastas, luchadores de años, y viejas glorias que mantienen la pasión por el juego, llegó el sábado de la gran final. Un atípico día para definir un torneo de Tenis, pero que las elecciones generales de la Argentina obligaron a formar ese calendario. Y se llenó el Court Central del Santa Fe Lawn Tennis Club, para ver un partido que prometía mucho, entre un gran jugador como Andrea Pellegrino y un creciente Mariano Navone, cada vez más querido por el público santafesino, que paseó su sonrisa ganadora durante toda la semana, tal como lo había hecho la semana anterior en Buenos Aires.

Crédito: Prensa AAT Challenger Santa Fe II

Empezó parejo el partido. Porque si bien Pellegrino ganó el primer juego, luego el argentino mantuvo su saque, quebró el servicio dl italiano y se adelantó 2-1 con su saque. Allí tuvo un game complicado, que arrancó 40-15 a favor, y de pronto quedó con ventaja para Pellegrino, que pudo aprovecharla y poner otra vez iguales en 2, con su saque a favor, para volver a adelantarse y quedar 3-2.

Se afirmó el italiano al promediar ese primer set. Mariano defendió su saque y se puso 3 iguales. Pero era Pellegrino el que comandaba el juego, y tras ganar su saque para ponerse 4-3, muy pronto quebró y mantuvo el servicio, para cerrar el set por 6-3.

Crédito: Prensa AAT Challenger Santa Fe II

El italiano mantuvo el nivel y la autoridad en el juego al comenzar la segunda manga. Quebró el saque de Navone, mantuvo el suyo con una ofensiva decidida y se adelantó por 2-0. Sin embargo, este deporte, tan mental y ciclotímico, iba a cobrar un vuelco muy marcado en ese segundo set.

Navone se aferró a un plan. Jugar seguro y manejar la fuerza de su rival, sin asumir riesgos innecesario. Ganó su saque, quebró para igualar en 2, hasta sumar seis games consecutivos y llevarse la segunda manga por 6-2. De un comienzo preocupante, Navone se recuperó a fuerza de contundencia, concentración, y también de los errores de su rival. Ya era otro partido y había que jugar el tercer set, el definitivo.

La manga decisiva estuvo llena de tensión, pasión e incertidumbre. Mariano Navone, con ventaja de 2-1, quebró el servicio del italiano para colocarse con un apetecible 3-1 y su servicio. Sin embargo, Pellegrino sacó fuerzas de su derecha, y con una tremenda muñeca quebró para ponerse 2-3 y con su saque llegó a la igualdad en 3.

El set, y el partido, al cabo, volvió a tener un quiebre en lo que continuó. Navone sacó para ponerse 4-3, jugó bien y frío con el apuro del italiano para quebrarlo y adelantarse por 5-3. Mientras Pellegrino jugaba apurado y sin esperar el momento para cerrar los puntos, Navone mantuvo la cabeza fría, y el corazón caliente y definió con su servicio, en el 6-3 del tercer set.

“Estaba muy difícil en el segundo set. Estaba set abajo y 0-2 con el saque de él, pero con el aliento de la gente pude meterme en el partido”, analizó tras la victoria.

“Estoy muy emocionado por el cariño de la gente, me tratan como a un santafesino más. La hinchada estuvo increíble, les agradezco mucho”, agregó.

El 3-6, 6-2 y 6-3 fue el marcador final. Mariano Navone conquistó el AAT Challenger Santa Fe II, sumó otro título de Challenger que se une al reciente que ganó en Buenos Aires. Esta vez, en el emblemático Santa Fe Lawn Tennis Club, que disfrutó una semana llena de Tenis, y se iluminó con la sonrisa permanente y ganadora de Mariano Navone.

Hernán O’Donnell