Entre el fuego del calor de Noviembre, aparecen las candidatas del Argentina Open

El IEB+ Argentina Open WTA 125 k, el torneo que es parte del WTA Tour 2023, empieza a definir sus candidatas. En un año lleno de elecciones institucionales, en el país y en clubes importantes. Y las tenistas aprovecharon esta coyuntura para mostrar sus credenciales en un torneo fantástico en el Tenis Club Argentino, enfrente del Rosedal, donde los bosques de Palermo cobijan a las mejores casas de nuestro tenis, la zona de Buenos Aires donde vive el deporte blanco.

Solana Sierra la ganó un partido muy duro a la norteamericana Robin Montgomery, a la que derrotó por 6-4 y 7-5. Tuvo un inicio complicado, cuando la visitante se adelantó 1-3 en la primera manga, pero pudo hacer valer su juego, igualar en 3, y al cabo, llevarse el set por 6-4.

Luego tuvo aplomo para manejar el comienzo del segundo set, se adelantó 5-3 y lo cerró con un 7-5.

Mientras, en la cancha 1, la mexicana Renata Zarazúa venció a la joven argentina Luisina Giovannini, por 6-0 y 6-4. “Entré un poco nerviosa, y ella tiene más experiencia, es más grande. En el segundo set me solté y levanté el nivel. Pensé que si estaba perdido por perdido, tenía que aprovechar la oportunidad. Necesito jugar más partidos y torneos”, dijo Giovannini en conferencia de prensa, posterior al juego.

El segundo partido en el court central fue el que María Lourdes Carlé le ganó a Ipek Oz, de Turquía, por un contundente y claro 6-1 y 6-3. El resultado lo dice todo. Lourdes fue muy superior en la primera manga, y en la segunda el inicio fue un poco más complicado, ya que Oz logró adelantarse 1-2 y su servicio a favor. Pero la tenista argentina mantuvo el control del juego se puso 4-2 con su saque y allí no pudo mantenerlo para ampliar la diferencia. Tras quedar 4-3, quebró el saque de su rival, se asentó con el 5-3 y resolvió el partido con su servicio.

Y en el último partido de octavos de final, Julia Riera venció a la rumana Miriam Bulgaru por 6-2 y 6-3. Riera dominó en todos los aspectos del juego, lució sólida y convencida, y mantuvo el nivel que había mostrado en la Billie Jean King Cup.

Pasó el jueves, se cerró Noviembre y con el último mes del año comienzan los cuartos de final. Promete ser un fin de semana increíble.

Hernán O’Donnell