Argentina suma voces de esperanza

Falta muy poco para que  Alejandro Sabella, entrenador del equipo nacional de fútbol entregue la lista definitiva de los 23 jugadores que actuarán en la Copa del Mundo FIFA-Brasil 2014.

En horas, se develará el misterio. Pero se intuyen quienes van a estar, quienes son los elegidos, o por lo menos, el debate pasa por dos o tres nombres. El resto está confirmado.

Algunos hablaron hace pocas horas. Y dejaron sus sensaciones, cuando falta muy poco para la hora señalada. Pablo Zabaleta es uno de los indiscutidos, por historia y por presente. “El tiempo de trabajo del que disponemos ahora es mucho más amplio que para algún partido de Eliminatorias o algún amistoso. Nos dá la posibilidad de estar más tiempo juntos y trabajar pensando en el Mundial”.

Y agregó el ex defensor de San Lorenzo de Almagro: “Cada partido con la Selección es importante para jugar al 100%. Los próximos dos amistosos son importantes para tener buena confianza y sensaciones. Para sentirnos bien y demostrarle al entrenador que todos tenemos muchísima predisposición”.

Los secretos del entrenamiento
Los secretos del entrenamiento

El equipo tiene fe y confianza. Pero en las declaraciones se destaca la humildad habitual de esta camada de profesionales. Así lo entiende Martín Demichelis, quien sueña con estar en el plantel.

“Tengo algunos años, más experiencia, y no siento temor de quedar afuera. Me tocó esa situación en 2006 (Alemania), luego jugar el Mundial de 2010 (Sudáfrica) y eso me juega a favor para disfrutar cada entrenamiento y cada día con la Selección”, afirmó el defensor de Manchester City.

Argentina vs UruguayY agregó: “Estoy muy feliz, disfrutando, con mucha energía. Es obvio que me gustaría quedar pero ya me siento un privilegiado por estar acá y voy a respetar la decisión del técnico, que seguramente no es fácil”.

Ya se viven las horas definitivas. En minutos, Sabella anuncia la lista. El sueño de todos es estar. Pero hay una lista más grande de locos soñadores; muchos han visto la epopeya de 1978. Otros, la conquista demoledora de 1986. Y todos, imaginan un Maracanazo que sacuda la historia…Hernan en Estadio Kempes

 

Hernán O’Donnell