En una jornada intensa y cambiante, Renzo Olivo fue el protagonista central

Renzo Olivo fue el gran protagonista del martes. Bajo el sol fuerte y radiante del mediodía, ganó un partido sin mayores complicaciones ante Luciano Ambrogi, por 6-3 y 6-2, y avanzó a la segunda ronda del Challenger AAT del TCA 1, en la Cancha Nº1 “Enrique Morea” del Tenis Club Argentino.

“Este fue mi primer partido y llegaba con un poco de falta de ritmo. Me encontré jugando bien, hacía dos meses que no jugaba un partido oficial, y la verdad es que me sentí bien, contra un rival difícil como ‘Lucho’, que es una joven promesa de la Argentina. Creo que lo pude superar en velocidad, y en el segundo set sintió un poco el desgaste grande que hicimos en el primer set”, dijo Olivo.

“Hoy estos mejor en lo emocional, con el tiempo maduré, manejo mejor las victorias y las derrotas de cuando era joven. Ahora mi objetivo es volver a las Qualy de un Grand Slam; de Roland Garros sería el primer objetivo, y también volver a entrar en los primeros 100”, agregó el vencedor.

En el primer partido de la Cancha 3, el argentino Hernán Casanova derrotó al italiano Alexander Weis, por 6-2 y 7-6 (7-1). A su vez, el alemán Timo Stodder venció al español Nikolas Sánchez Izquierdo por 6-2 y 7-6 (8-6). También en el turno de la mañana, Tristan Boyer, de Estados Unidos, le ganó por 3-6, 6-2 y 6-1 al local Juan Bautista Torres.

El brasileño Pedro Sakamoto derrotó al español Carlos Taberner por un marcador de 6-4 y 7-6 (7-0).

Al comenzar la tarde, las nubes taparon el cielo del Tenis Club Argentino, y el neerlandés consiguió un triunfo claro ante el argentino Midón, por 7-6 (8-6) y 6-1.

El representante de Trujillo, Gonzalo Bueno, derrotó al local Alex Barrena, por 6-4, 5-7 y 6-3. El brasileño Mateus Alves consiguió una victoria clara ante Valerio Aboian, por 6-1 y 6-2, y el cierre de la jornada, en la Cancha Nº1 “Enrique Morea”, lo protagonizó Matías Descotte, quien le ganó a Juan Pablo Ficovich, por 6-4, 3-6 y 6-1.

Fue un día de emociones y de un calor intenso, que las nubes morigeraron al comenzar la tarde. Cambiante como cada jornada del verano, el Tenis vibró en todas las canchas.

Hernán O’Donnell