Se empiezan a perfilar los candidatos del Challenger AAT del TCA 1

El brasileño Joao Fonseca ganó uno de los partidos más duros y parejos de una jornada que se caracterizó por duelos vibrantes, largos y extensos. Todo, con la influencia de la alta temperatura, que parece un tema repetitivo y trillado en el comentario, pero insoslayable a la hora de hacer el análisis de cada encuentro de la jornada.

Fonseca derrotó al boliviano Murkel Dellien por 7-5 y 6-4, en un match disputado, donde los jugadores hicieron gala de su potencia ofensiva y sobre todo, del poder del servicio, que en general lo sostuvieron con mucha eficacia.

Fue una síntesis, el último partido de la Cancha Nº1 “Enrique Morea”, de lo que habían sido todos los partidos de un miércoles de sol abrasador.

En el primer turno, el norteamericano Tristán Boyer le ganó al local Hernán Casnova por 6-3, 3-6 y 6-3, en un partido en el que sobre el final el argentino solicitó asistencia médica, en función del gran esfuerzo realizado bajo una alta temperatura.

El italiano Gianluca Mager le ganó al primer preclasificado Lukas Neumayer, de Austria, por 3-6, 7-6 (9-7) y 6-4, en un encuentro que se prolongó por 2 horas y 50 minutos. Dmitry Popko, de Kazajistán, venció a Timo Stodder por 7-6 (9-7) y 6-4, en otro match reñido e intenso.

El jueves habrá grandes partidos, para abrir el camino de los cuartos de final del viernes, a la espera delos días consagratorios del fin de semana. El Challenger AAT de TCA 1 se vive con la intensidad y el color que siempre toma el Tenis cuando se juega en verano.

Hernán O’Donnell