Gonzalo Bueno empieza a escribir su historia en el Tenis

Fue el triunfo de la fecha. Ante un jugador experimentado, de buen nivel, que había hecho una buena presentación en el Challenger AAT de TCA 1, el peruano Gonzalo Bueno, de solo 19 años, derrotó al candidato local, Renzo Olivo, por 7-5 y 6-2, para obtener con autoridad el pase a los Cuartos de Final, y dar un paso más en su carrera ascendente. El trujillano tiene solo 19 años, y ya empieza a mostrar su talento y su capacidad.

Crédito: Omar Rasjido/ Prensa AAT

Jugó con soltura y determinación ante Olivo, quien estuvo arriba 5-4 y con su servicio, en el primer set. Pero no pudo cerrarlo, perdió el foco, y el partido se le esfumó, a medida que Bueno mostraba su atrevimiento y sus virtudes.

“Fue durísimo, ya había jugado dos veces y todas fueron batallas a tres sets; el primer set fue clave, en el quiebre del 5 iguales, ahí fue muy importante. Los dos estábamos en un buen nivel, habíamos jugado bien ese set, y luego pude sacar ventaja”, señaló el vencedor.

“Hace dos años que estoy instalado acá, y la verdad es que me siento muy bien. Entreno con muchos jugadores de acá, ya conozco a casi todos. Es clave el proceso de pasar de junior a profesional, y estar en Buenos Aires es importante”, dijo el peruano. “El tenis de la región está muy desarrollado, los Challengers son importantes. Hice una buena pretemporada, ahora el objetivo es mantenerme, establecerme en el nivel Challenger, que el año pasado me costó un poco, y ahora quiero estar en los cuadros principales de los Challengers, y llegar a semifinales, si se puede”, aseguró el Trujillano.

Crédito: Omar Rasjido/Prensa AAT

Antes, hubo un par de encuentros muy atrayentes. El brasileño Joao Reis Da Silva derrotó a su compatriota Pedro Sakamoto, por 7-5 y 6-0, mientras que en un juego largo y cambiante, el neerlandés, Max Houkes le ganó al local Matías Descotte por 4-6, 6-3 y 6-3.

El brasileño Mateus Alves le ganó al ucraniano Oleksii Krutykh 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3, en un duro partido, y para mañana se esperan grandes duelos, ya sin argentinos en los Cuartos de Final.

Una pena, pero la ausencia de nuestros compatriotas no le quita brillo ni color, a una semana fuerte de Tenis que vivimos en Buenos Aires.

Hernán O’Donnell