El Challenger AAT del TCA 1, ya tiene sus semifinalistas

Ya están los cuatro nombres de los semifinalistas del Challenger de Buenos Aires, que recibe el Tenis Club Argentino, en la segunda semana del año, para darle un marco atractivo y de buen nivel deportivo en l verano porteño. Y, en ese contexto, el peruano Gonzalo Bueno ha llegado desde la qualy hasta semifinales en un camino cada vez más sólido y dominante, ahora con un triunfo contundente ante el neerlandés Max Houkes por un claro 6-1 y 6-4.

“Había un poco de viento, pero lo supe manejar muy bien. Jugué muy ordenado, y creo que esa fue la clave para ganar el partido”, señaló Bueno.

“Este año hicimos una pretemporada muy buena, trabajamos muy duro, tanto en lo físico como en lo tenístico, y también en el aspecto psicológico. Vengo muy preparado para encarar el año de la mejor manera”, definió el peruano. “Trato de no pensar mucho en la cancha, de no desenfocarme, de no quedarme enganchado cuando pierdo un punto. Y buscar siempre ser protagonista, es decir plantear mi juego”, agregó.

Fue el partido del viernes, y otra vez Gonzalo Bueno se convirtió en eso que siempre hace hincapié su entrenador: ser protagonista.

Un rato antes, a la mañana, Joao Reis Da Silva ganó el duelo de brasileños ante su compatriota Mateus Alves, por 6-4 y 6-3.

Quien está en una buena semana es el kazajo Dmitry Popko, quien llegó a las semifinales tras ganarle a Tristán Boyer, de Estados Unidos, por 7-6 (8-6) y 6-3.

El cierre de los cuartos de final estuvo a cargo del brasileño Joao Fonseca, quien fue intratable para el italiano Gianluca Mager. El resultado fue amplio: 6-1 y 6-3.

“Creo que en esta pretemporada trabajè mucho con mi equipo y estoy muy contento con el nivel que he alcanzado. Esta es una semana feliz para mí”, señaló Fonseca. Y agregó, “Tengo que mejorar la consistencia. La regularidad. No hacer una semana bien, y otra mal”.

“La semifinal será difícil, Popko es un gran jugador, rápido, que atraviesa una buena semana. intentaré hacer lo mejor, y disfrutar”, cerró Fonseca.

Ya están los cuatro protagonistas finales. El sábado buscarán el boleto a la gloria de jugar la final. Y el Tenis Club Argentino aguarda por un fin de semana con más tenis del bueno.

Hernán O’Donnell