Sabella “Dudé hasta el último segundo”

No quiso explicar mucho ni profundizar en sus decisiones. Se reservó todos los argumentos. Prefirió preservar la intimidad y no expuso su pensamiento. Alejandro Sabella habló a minutos de una de las últimas presentaciones de la selección de cara a la Copa del Mundo FIFA-Brasil 2014, pero no explicó los motivos de su decisión por la confección de la lista final.

“Tuve dudas hasta el final. Después uno siempre trata de respetar el grupo. Creo que lo fudamental es tener un buen grupo. Con un buen grupo hay más posibilidades de tener éxito”, señaló el DT.

“No hablamos solamente de jugadores de fútbol sino de seres humanos que tienen la ilusión de jugar la competencia más importante representando a su país. Miré y analicé muchas cosas, no puedo decir una”.

VLUU L200  / Samsung L200El  técnico sabe que la decisión no fue fácil, que la preparación incluye ese sabor amargo de tener que dejar a algún futbolista afuera del plantel. Pasa en todos los equipos.

“A los jugadores (que no van al Mundial) les dije que estaba profundamente apenado y les dí unas gracias enormes”, afirmó.

Luego, le dio paso al análisis del plantel definitivo y a los nombres que quedaron en el corte final: “Algunos no hacen fútbol formal desde hace un tiempo. Para estos dos amistosos trataremos de plasmar lo que trabajamos esta semana. Lo importante es que vayan tomando ritmo de juego y conocimiento mutuo entre ellos”.

Enzo Pérez y Ricardo Álvarez son versátiles, tienen buena contra y juegan en muchas posiciones del medio campo”.

“La idea en estos amistosos es que los jugadores vayan tomando ritmo de juego y se vayan armando las sociedades del medio y adelante, acoplar la línea defensiva y tener una estructura lo más sólida posible para no sufrir”.

Sabella sabe que ya llega el momento. “Mi sensación primera es la responsabilidad. Estar en todos los detalles, tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles, intentar ayudar a los jugadores. Nunca fui de metas largas sino de corto plazo. Ahora estoy pensando en preparar todo para el partido de mañana”, explicó el entrenador del seleccionado nacional.

Argentina juega, en poco tiempo ante Trinidad y Tobago en Buenos Aires, y ante Eslovenia en La Plata. Pero la mente, el corazón y el alma del pueblo futbolero, ya empezó a viajar a Brasil…

HERNAN-en-el-Estadio-Malvinas-Argentinas[1]

 

Hernán O’Donnell.