Colombia busca su destino

Segunda presentación de la Selección Colombia en Buenos Aires, otra vez en el Estadio de San Lorenzo de Almagro, conocido como “Nuevo Gasómetro”, con un poco menos de público que el sábado último, y con algunos cambios con respecto al equipo que igualó ante Senegal en 2 goles.

Album Fotos 3 Mayo 2014 070Ante Jordania, José Pekerman dispuso alinear otra formación y otra disposición táctica. Surgieron jugadores como Ospina, Balanta, James Rodríguez, Guarín…Y un esquema diferente: 3 zagueros (Zapata, Yepes, Balanta), cuatro volantes en línea, James e Ibarbo desdoblándose entre la línea media y la ofensiva , y Teo bien de punta.

A los 6 minutos avisó con un cabezazo de Yepes. Luego, una buena maniobra de James Rodríguez. Los conceptos eran los mismos: buen trato de balón, manejo prolijo y búsqueda de los espacios a partir de la triangulación en los pases.

A los 41 llegó la apertura del marcador: una insólita mano de un defensor de Jordania le permitió contar a Colombia con un penal, que James Rodríguez transformó en gol tras detener su marcha, engañar al arquero y colocar el remate bajo y cruzado, a la izquierda del portero. 1 a 0 y cierre del primer tiempo.

James Rodriguez II

Ya en el complemento, Colombia buscó con los mismos argumentos. A los 53 minutos un remate fuerte de Zúñiga se estrelló en el travesaño. Colombia insistía y mantenía el control del juego, que no era demasiado intenso ni derrochaba lujos. Se sucedieron los cambios en el equipo de José. Bacca tuvo una oportunidad; Valdés se hizo patrón de la defensa. Aguilar equilibró el mediocampo. Llegó el penal de Cuadrado, tras otra mano de un hombre de Jordania y el partido quedaba 2 a 0 a los 81 minutos. Y Freddy Guarín cerr{o la cuenta con un golazo a los 88 minutos. 3 a 0 para cerrar la noche del Nuevo Gasómetro.

Colombia cerró con una sonrisa su preparación en Buenos Aires. Un empate y una victoria. Ahora, a Brasil. Llega la hora de la verdad.

Album Fotos 3 Mayo 2014 078

 

Hernán O’Donnell