Una gira para encontrar el grupo

Como una banda mágica de rock, como un grupo de estrellas que buscan conformar el plantel definitivo, como un conjunto de celebridades que van a una gran función de gala. La selección nacional de fútbol se prepara para la Copa América Chile 2015, y para ello afronta una gira que, si bien no es determinante a nivel equipo por la jerarquía de rivales que enfrenta, sí, creemos es muy importante para definir el plantel que irá a la cita de gala continental.

El Salvador y Ecuador serán los adversarios en la gira por Estados Unidos. Significan una medida interesante para evaluar a adversarios americanos, de los que habrá de enfrentarse. Pero sentimos que la clave pasa por definir el plantel y aquí se juega la posibilidad de tener un puesto para varios de los nuevos.

VLUU L200  / Samsung L200

Federico Mancuello y Ramiro Funes Mori se juegan bastante. Incluso Maximiliano Rodríguez, que cuenta con más experiencia e incluso es más conocido por el DT Gerardo Martino, tienen la chance de mostrarse y pelear por un lugar. ¿Podrán lograrlo? De ellos depende; no sólo por su rendimiento en los minutos que les toque jugar, sino por su actitud en los entrenamientos, la convivencia, la participación en el grupo…Todo suma.

El resto del plantel está conformado por varios conocidos, algunos con el lugar asegurado y otros que se perfilan de modo claro, para llegar.

Arqueros: Nahuel Guzmán (Tigres), Sergio Romero (Sampdoria) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores: Ezequiel Garay (Zenit), Pablo Zabaleta (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Facundo Roncaglia (Genoa), Mateo Musacchio (Villarreal)
Lucas Orban (Valencia), Nicolás Otamendi (Valencia), Ramiro Funes Mori (River)

Volantes: Javier Pastore (PSG), Angel Di María (Manchester United), Lucas Biglia (Lazio)
Roberto Pereyra (Juventus), Ever Banega (Sevilla), Enzo Pérez (Valencia), Javier Mascherano (Barcelona), Maxi Rodríguez (Newell’s), Federico Mancuello (Independiente)

Delanteros: Ezequiel Lavezzi (PSG), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Napoli), Carlos Tevez (Juventus) y Lionel Messi (Barcelona)

Está claro que hay futbolistas que ya están en el plantel. Y hay otros que lucharán por el puesto. La gira les abre una puerta, esa mágica oportunidad que siempre el jugador sueña y espera…

WP_20150122_006

 

Hernán O’Donnell