La selección se fue de viaje…

Ya está en Estados Unidos, ya se empieza a completar el plantel, ya se realizaron algunos entrenamientos, ya se piensa en los dos amistosos de la gira, ya está en marcha la selección…

Para muchos (quizás para el “futbolero” medio) este tour no signifique demasiado. Tal vez no repare mucho en lo que puedan ofrecer estos partidos. Quizás se vea más ocupado (el hincha) en seguir a su equipo, tanto en el Torneo de los 30 como en la Copa Libertadores de América. O en los certámenes de ascenso. Para varios está gira pasa inadvertida. Pero vale la pena seguirla. Es la que va a terminar de moldear el plantel para la Copa América Chile 2015.

Messi vs Cristiano III

Lo sabe el entrenador, gerardo Martino, quien tiene muy en cuenta la importancia de estos dos amistosos: “El objetivo de estos partidos es mirar la mayor cantidad de futbolistas posible”, declaró en el predio Julio Humberto Grondona antes de partir a Estados Unidos.

El sábado 28 a las 16.30 (17.30 hs de la Argentina) se mide con El Salvador. Allí tiene pensado ensayar las primeras pruebas. Mientras, se entrena en Georgetown University, ante la presencia de muchos argentinos radicados en Washington y cercanías, que tuvieron la posibilidad de sacarse fotos y recibir autógrafos de sus ídolos.
Por ahora, todo es tranquilidad.

Hasta Leo Messi, que generaba alguna preocupación por un traumatismo en su pie derecho, se hizo unos estudios que no arrojaron algún tipo de lesión.

Por eso, es tiempo de disfrutar, de entrenar y de pensar en estos partidos, porque a partir de ahora se define el plantel que viajará a Chile con la ilusión de ganar el título continental que, desde 1993, espera…

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O’Donnell