Oportunidades para todos

Lo habíamos comentado en estos últimos días y todos los datos y las informaciones surgidas desde Washington indican que asi será: La selección nacional presentará muchos nombres nuevos, variantes y novedades respecto a los habituales once titulares para el partido del sábado ante El Salvador.

En el entrenamiento de ayer, donde el DT Gerardo Martino aprovechó para realizar una práctica de fútbol, se pudo vislumbrar el equipo que podría ser el que arranque el partido:  Nahuel Guzmán; Zabaleta, Musacchio, Funes Mori, Orban; Banega, Pereyra; Lavezzi, Tevez, Di María; Higuaín. Este equipo realizó 35 minutos de fútbol y se supo que el entrnador pidió que Lavezzi y Di María jugarán bien abiertos, bien profundos, donde el sistema varía del 4-2-3-1 a un 4-2-4 más ofensivo y punzante.

Argentina entrenamiento

Leo Messi continúa con la molestia en el pie derecho (le incomodaba calzarse el botín) y permaneció en el hotel, donde realizó tareas de kinesiología.

Luego probó otro equipo: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Javier Pastore, Federico Mancuello; Sergio Agüero. También este conjunto hizo 35 minutos de fútbol ante sparrings locales.

Aún no se sabe cual será el equipo. Se duda de la presencia de Messi (no tiene obligación contractual de jugar) y se estima que tendrán oportunidades Roncaglia, Musacchio, Banega, Pereyra, tal vez Mancuello…

Ya pasaron los últimos entrenamientos, los paseos y la distracción hermosa de vivir un partido de la NBA. Ahora es tiempo de empezar los ensayos, la Copa América Chile 2015 se acerca…

WP_20150122_009

 

Hernán O’Donnell