Nápoli y Milan jugaron por un largo tiempo y al final se conformaron con la igualdad

Los dos llegaban con una buena remontada, un crecimiento muy marcado con la reanudación de la Serie “A”. Los dos venían con buenos resultados y antecedentes cercanos muy felices. Nápoli viene de conquistar la Coppa Italia ante Juventus y de sumar victorias importantes; Milan ha vencido en serie a Roma, Lecce, Lazio y Juventus, con un empate ante SPAL en el medio. Un buen momento para los dos, para aguardar un partido más que prometedor..

Y el primer tiempo comenzó como lo esperábamos, con mucha disposición a buscar el arco contrario aunque con recaudos, con precauciones. Con pierna fuerte y mucha marca en el medio. Los dos mostraban que su intención era buscar la diferencia, pero la disputa por el centro del campo hizo un inicio trabado. Kessie y Bennacer patrullaban la zona media por el Mial, en tanto Paquetá, Calhanoglu y Rebic escoltaban a Zlatan Ibrahimovic, en una fórmula parecida a la del equipo que venció a Juventus.

Así llegó a la apertura del marcador, tras una llegada del local y la atajada de Donnarumma a Callejón, llegó la contra, un centro de la derecha de Rbic sobró a Ibrahimovic y Hernández apareció por izquierda para concretar de volea el 0-1 a los 19′ del partido.

Ahi apareció el local. Despertó Nápoli. Soltó un poco las líneas y fue en busca de la paridad, con las proyecciones de Mario Rui y Dí Lorenzo, el manejo de Fabián Ruiz y Zielinski, el equipo de Gatusso comenzó a tomar el control. Con la profundidad de Insigne, Mertens y Callejón, Nápoli creció y llegó al empate. Y llegó al empate por medio de Di Lorenzo, a los 34′, cuando tomó el rebote de Donnarumma tras un tiro libre de Insigne, y conectó el balón para sellar el 1 a 1 parcial.

En el complemento, A. Saelemaekers entró por L. Paqueta en el visitante, en la única variante desde el reinicio. El partido fue más equilibrado, pero Nápoli encontró el momento para sacar ventaja con una entrada de Callejó por la derecha, el centro atrás y la entrada de Mertens para marcar con un tiro cruzado sacó el 2 a 1 a los 60′. El partido cambiaba de dueño y llegó la primera ventana de cambios para el Milan. Iban 61′ y entraron G. Bonaventura por H. Calhanoglu y el portugués R. Leão por Zlatan Ibrahimovic; la visita debía reaccionar.

A partir de allí, empujo hacia el área de Ospina, con más ímpetu y audacia. El local movió la banca a los 65′: D. Demme reemplazó a Fabián Ruiz y E. Elmas ingrresó por Lobotka.

Una buena jugada en ataque del Milan derivó en el penal de Nicola Maksimovic a Rebic y el árbitro no dudó en sancionar penal. Sin Ibrahimovic en el campo, Kessie se hizo cargo y ejecutó de modo brillante a los 72′ para marcar el 2 a 2.

El partido entró en zona de confort. Porque los dos ya vieron con buenos ojos ese resultado, aunque el Nápoli metió dos variantes, A. Milik por D. Mertens y H. Lozano por L. Insigne, para refrescar el ataque y fue a buscar un poco más. Incluso se le presentó una ventaja tras la expulsión de Saelemaekers, por eso dejó una última imagen mejor, la de un equipo que quería un poco más aunque sin descuidarse demasiado. Milan se abrazó al empate. Había hecho un gasto enorme y la igualdad lo dejaba satisfecho, tras un encuentro atractivo, cambiante y disputado.


Hernán O’Donnell