Gabriel Milito, y una nueva ilusión en Argentinos Juniors

Llegó muy rápido a un acuerdo; apenas se oficializó la desvinculación de Diego Dabove, que firmó en San Lorenzo de Almagro, en poco tiempo Argentinos Juniors arregló condiciones con el ex defensor de Independiente y Barcelona de España, Gabriel Milito y en una conferencia de prensa virtual lo presentó ante el mundo del fútbol.

Tras unas palabras de bienvenida del Presidente Cristian Malaspina, el flamante entrenador respondió preguntas enviadas por la prensa nacional y partidaria.

Crédito: @AAAJoficial

“Con el paso de los años Argentinos creció, evolucionó y a nosotros nos ilusiona el desafío de darle continuidad a este progreso. Hoy recorrimos el predio de entrenamiento y creo que es maravilloso para el fútbol sudamericano; pocos clubes tienen las instalaciones que tiene Argentinos y eso le da prestigio a la institución. Eso demuestra que las cosas se hacen bien. No es casualidad que se haya logrado clasificarse a la Copa Libertadores, con todo lo que cuesta”.

Va a trabajar con Leandro Avila y Diego Castagno Suárez como ayudantes de campo, Santiago Jorge Fleita como Preparador Físico. Rodrigo, el entrenador de arqueros que ya está en el club, continuará.

“Me motivaron las buenas referencias que tengo del club; ya habíamos tenido alguna vez un contacto. me gusta la identidad del club, ha tenido grandes ídolos y tiene una forma de jugar, una mentalidad histórica de jugar. Claro que lo más importante es ganar, pero a mi me interesan mucho las formas y en Argentinos están bien identificadas”, agregó el DT.

Sobre su experiencia en la profesión y un análisis de los pasos que dio, Milito señaló: “Uno desarrolla la carrera y ve que cosas le gustan y fluyen, cuales cuestan más. Soy un DT joven y recién arranco esta carrera, de la que uno nunca termina de aprender todo. Siempre hay algo más. Tengo claro como quiero que jueguen mis equipos, y me agarro de lo que siento. Parto de ese punto. Tengo matices, variantes, alternativas pero parto de lo que pienso y siento. Y después uno necesita del compromiso del jugador para que tengan la capacidad de saber que hacer en los distintos momentos de los partidos. Uno les dará todas las herramientas posibles pero también libertades”.

Preguntado por este periodista sobre el análisis del rendimiento de Argentinos en la reciente Copa Maradona, respondió: “El equipo compitió muy bien, me gustó muchísimo la intensidad con la que jugaron, el espíritu de equipo con el que han jugado todos los partidos, creo que hubo jugadores en un nivel muy, muy alto. Por supuesto que vimos todos los partidos y hubo elementos que destacamos y por supuesto influyeron a la hora de tomar este desafío. Nos gustó mucho el equipo; hubo muchas cosas con las cuales me identifico: la manera de competir, sentí que Argentinos Juniors se mostró en todo este tiempo como un verdadero equipo, vi que todos estaban comprometidos, incluso aquellos que entraban, lo hacían con mucho deseo, para colaborar y aportar su granito de arena. Eso para mí es un equipo. Es lo primero. Después, jugar con línea de tres, de cuatro, con dos delanteros, con un delantero, con extremos, sin extremos…es importante; pero lo más importante es tener un espíritu colectivo competitivo, muy, muy fuerte. Y eso noté en este equipo. Jugadores que querían conseguir cosas a través del esfuerzo, la dedicación, el sufrimiento. Pero por ese espíritu colectivo de todo el equipo a mi me encanta. Y nosotros tenemos que sostener eso”, respondió.

Con contrato hasta 2023, Milito sueña con cumplirlo todo y vivir una etapa de gloria en Argentinos Juniors. Un mar de ilusiones lo acompaña.

Hernán O’Donnell