Deportivo Madryn superó la resistencia de For Ever y dio otro paso adelante

El Federal A, considerado como uno de los torneos más apasionantes, abarcativos y federales de nuestro fútbol, entró en la zona de definición, por otro ascenso a la Primera Nacional. Porque el primer boleto lo consiguió Güemes (Santiago del Estero) tras vencer por penales en la gran final a Villa Mitre (Bahía Blanca).

Ahora es el turno de variadas ilusiones que buscan ese pasaje a la segunda categoría de nuestro fútbol. Y en Resistencia jugaron Chaco For Ever, el gigante de la Provincia y Deportivo Madryn, el equipo del Golfo, el conjunto que ilusiona a buena parte de la hermosa Puerto Madryn, candidato para los que siguen este certamen.

El primer tiempo fue discreto. Con dos equipos que se estudiaron bastante, que se midieron y en el que la visita nos dejó una impresión un poco más convincente. Porque Madryn fue a buscar, sin hacer locuras, pero sostenido en el trabajo de Marcos Pérez en la mitad de la cancha, las proyecciones de Alan Moreno y el sacrificio colectivo. Iban 13′ cuando tuvo su primera llegada, con un remate de López que el arquero Gastón Canuto pudo tapar.

Le costó a For Ever hacerse del balón, no tuvo el control del centro del campo y la batalla se le hizo dura.

A los 39′ Madryn volvió a tener una chance, con un buen tiro de larga distancia de Fabio Giménez que Canuto sacó al corner con esfuerzo.

Chaco For Ever salió con otra actitud en el complemento. Más adelantadas sus líneas, con las subidas de Marcos Fissore por la derecha, empezó a dar señales de recuperación. A los 50′ ingresó Ricardo Villar por Ramiro Alderete. Y en Deportivo Madryn, a los 56′ ingresó el expermientado Franco Niell en lugar de Alan Moreno, que había hecho un interesante primer tiempo.

Pero había mejorado el “Negro”, al compás del trabajo de Leonardo Valdéz, que se hizo cargo de la pelota y de empezar a generar situaciones para su equipo. A los 64′ Ignacio Ruano entró por Juan Carlos Molina y el local sintió que podía ya hacerse dueño del partido. Pero no era tan fácil, porque el equipo de Daniel Cravero no terminaba de consolidarse, mientras que Madryn se acomodó unos metros más atrás para intentar lastimar de contragolpe. Canuto salvó una contra a los 66′ y eso reflejaba que el partido era peligroso para For Ever.

A los 69′ Madryn realizó otra variante: Cristian Canhue ingresó por Jeldres, en tanto a los 70′ El “Chango” Cravero volvió a modificar al equipo local, con los ingresos de Cesar More por Emanuel Díaz y Manuel Rivas ingresó por Leonardo Valdéz.

Chaco iba a tener una chance clara. A los 78′ llegó el centro desde la izquierda, el cabezazo de Cáceres y Lencina, el arquero visitante, salió rápido para acortar la maniobra.

La visita realizó dos cambios a los 79′. Leonardo López entró por Marcos Pérez, y José Michelena reemplazó a Triverio. Y muy pronto le llegarían excelentes noticias.

Fue a los 80′, cuando vino el corner desde la izquierda, el cabezazo perfecto de Franco Niell, que siempre se las ingenia para ir bien arriba y ganar de cabeza aunque no tenga gran altura, el arquero Canuto la puedo rechazar pero Nicolás Torres consiguió el rebote y marcó el 0-1 para Deportivo Madryn.

Con lo poco que le quedaba, Chaco fue a todo o nada. Empujó con la habilidad de Ricky Villar, buscó por los costados, trató de llegar con maniobras colectivas, subió Claudio Verino, pero no alcanzó.

Incluso la situación más clara la tuvo la visita, tras una salida desde el arco de Lencina, la peinó Franco Niell, y Emiliano López remató al arco, pero Canuto la sacó al corner.

Celebró Deportivo Madryn en Resistencia. Con una actuación sólida, prolija y efectiva, eliminó a Chaco For Ever y mantuvo la ilusión de la hermosa ciudad del Sur.

Hernán O’Donnell