DC United y New England Revolution, un agradable empate de viernes por la noche

Era el partido más atractivo de la jornada del MLS is Back Tournament, y, sin embargo, no estaba prevista su transmisión por Tv sino por streaming, esta nueva modalidad que ha ganado adeptos y seguidores por todo el mundo y que con una computadora moderna y una buena conexión de internet es más que suficiente para tener acceso a un mundo inacabable de transmisión de deportes de todo tipo. Y el fútbol no es la excepción, por eso mucho de lo que no aparece en la pantalla tradicional, está por esta vía. Por streaming. Transmisión en línea. En vivo y en directo.

Así el mundo pudo ver la mejor propuesta del viernes: DC United vs New England Revolution. Dos equipos que llegaban con buenos antecedentes; el de la capital, con un empate sobre el final, tras ir 0-2 abajo y comenzar la remontada a los 83′ de juego. En tanto, el conjunto de Boston llegaba con una victoria y con una enorme expectativa por el futuro.

New England comenzó mejor; más preciso y más adelantado en el campo. Con el control del balón y el dominio territorial, se las arregló para llegar al arco de Hamid. Tuvo la mejor oportunidad a los 24′ cuando Rowe sacó un hermoso remate que se desvió en el travesaño.

Con la movilidad de Gustavo Bou, la potencia de Buksa y la dinámica de Penilla, New England controló la primera parte. Y tuvo otra chance clara a los 41′ cuando la “Pantera” Bou sacó un tremendo remate de afuera del área y el arquero la mandó al corner. Par DC United el partido se había hecho difícil, más allá de que tenía un plan: ordenarse de mitad hacia atrás, achicar espacios y buscar la salida rápida por Yamil Asad, Sorga y Flores para armar los contraataques.

No hubo goles pero si emociones en esa primera parte.

El futuro del Grupo “C” se dirimía en este encuentro; por lo menos, una buena parte de él. Por eso salieron con más decisión en el complemento. Y el conjunto de Boston mantuvo la iniciativa hasta que convirtió el gol de Buksa a los 49′ para poner el 0-1.

A partir de allí mejoró DC United. Se soltó, se adelantó en el campo y buscó la paridad. Con el ingreso de Federico Higuaín tuvo la cuota de experiencia y claridad para concretar lo que había empezado a generar, y a los 72′ un derechazo del argentino marcó el 1 a 1.

Después el partido tomó otro rumbo. Más equilibrado, más parejo. La entrada de Higuaín fue un aporte de calidad para los de Washington; el conjunto tuvo más fútbol, mejores movimientos y más llegadas, con la profundidad de Ulises Segura.

En New England, entre Bou y Bunbury armaron varias llegadas con peligro. Y el empate tuvo un sabor agradable, porque se cerró con dos equipos que querían un poco más, que lucharon por llevarse la victoria y tienen el crédito abierto para el futuro, en tanto nos dejaron una hermosa noche de viernes de fútbol.


Hernán O’Donnell